El guardameta alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen, tomará el camino del quirófano esta semana para abordar la lumbalgia que lo ha mantenido fuera de juego durante las últimas tres semanas, según ha confirmado el club culé. La decisión de someterse a la intervención quirúrgica fue tomada por el propio Ter Stegen después de consultas exhaustivas con el equipo médico del Barcelona y diversos expertos.
“Después de intensas conversaciones con el equipo médico del club y varios expertos, hemos decidido que lo mejor era operarme”, compartió Ter Stegen en sus redes sociales. “No jugar me molesta, pero es la decisión correcta y segura para volver en las mejores condiciones”, añadió el portero alemán.
La lesión de Ter Stegen se remonta a noviembre, durante la concentración con la selección alemana. Desde entonces, ha estado ausente en tres encuentros cruciales del Barcelona: contra el Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid en LaLiga, así como frente al Oporto en la Champions League. A pesar de seguir un tratamiento conservador, el portero no ha experimentado mejoras significativas en su dolencia en la espalda.
El meta germano, que se probó y entrenó diariamente incluso en días de descanso del equipo, no logró aliviar las molestias ni evidenciar avances. Ante esta situación, Ter Stegen ha decidido someterse a la intervención quirúrgica, y aunque el tiempo estimado de baja no está claro, se estima que podría rondar los dos meses.
La última palabra sobre el tratamiento y la vía para superar sus dolores de espalda la ha tenido el propio Ter Stegen, mientras los servicios médicos y técnicos del Barcelona han seguido de cerca su evolución y decisiones. La incógnita sobre quién asumirá la portería en su ausencia y cómo afectará esta baja al rendimiento del equipo ahora queda en manos del entrenador y la dirección técnica del Barcelona.